Softland ERP – Área Financiera

Softland ERP - Area de Operaciones

El Área de Operaciones de Softland incluye los módulos asociados a la parte operativa de la empresa, es decir, de su funcionamiento. Una de sus principales funciones consiste en administrar todos los recursos requeridos para producir los bienes y/o servicios que vende la empresa, es decir, desde la compra y el control del inventario, hasta el mantenimiento de los equipos, entre otros. Igualmente brinda una solución de control de proyectos, dirigida a aquellas empresas que requieren registrar los presupuestos y el control de estos.

MÓDULOS

Administración del Mantenimiento

Administración del Mantenimiento

Control de equipos y órdenes de trabajo
Complemento ideal para llevar un control del mantenimiento en los equipos de la empresa. El módulo se integra con los de Control de Inventario, Recursos Humanos y Contabilidad. Le permite calendarizar las labores de mantenimiento, tanto correctivo como preventivo, llevar un control detallado de las órdenes de trabajo, así como realizar múltiples consultas y reportes de los costos de mantenimiento por equipo, tipo y centros de costo.

Control de Inventario

Control de Inventario

Control detallado de los inventarios
Permite llevar un control, en las distintas bodegas, de las entradas y salidas de mercadería; maneja adecuadamente los niveles de inventario y entrega toda la información para su debida administración. Entre las principales características del módulo destacan: el manejo de lotes, series, múltiples bodegas y ubicaciones de las transacciones; el costeo del inventario, tanto en dólares como en moneda local; la integración con los sistemas que generen movimientos de inventario; la gestión de los procesos importantes como toma física, clasificación ABC y conciliación con contabilidad. También le facilita las consultas y generación de reportes de valoración y ubicación de los inventarios.

Compras

Compras

Gestión de compras locales e importaciones
El módulo parte de su capacidad de hacer una planificación de las compras con un motor configurable que considera distintas variables como consumos y ventas históricas, proyección de ventas y niveles de servicio. A partir de esta planificación o de solicitudes puntuales puede efectuar el registro y seguimiento detallado del proceso de compra, desde la confección y aprobación de la orden de compra hasta su recepción y costeo, considerando tanto compras locales como importaciones, manejo de niveles de aprobación, liquidaciones o múltiples monedas.

Control de Proyectos

Control de Proyectos

Información integrada entre proyectos y administración
Permite una adecuada administración de sus cuentas bancarias, integrando las transacciones de todo el sistema y conciliándolo con la información del estado de cuenta de cada banco. Control Bancario se integra con los módulos de Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar, Caja Chica y Control de Nómina. El módulo le facilita el manejo de cuentas en cualquier moneda con su respectiva conversión entre moneda local y dólares. También puede realizar la emisión de cheques y transferencias.

Slider
  • (+502) 2490-2052
  • Diagonal 6, 12-42 zona 10,
    Edificio Design Center, Guatemala
  • advicegroup@corporacion-ms.com
  • Lunes a Viernes de 08:00am – 5:00pm
  • (+503) 2522-2872
  • Calle La Mascota, Edificio #533,
    Colonia San Benito, San Salvador
  • advicegroup@corporacion-ms.com
  • Lunes a Viernes de 08:00am – 5:00pm
  • (+502) 2490-2052
  • World Trade Center
    Calle 53 Este, Panamá, Panamá
  • advicegroup@corporacion-ms.com
  • Lunes a Viernes de 08:00am – 5:00pm